Sábado, 10 de Enero de 2009. Decidimos realizar un tramo para ir avanzando en la preparación de la transgrancanaria. El tramo en concreto, desde el Centro de Salud de Maspalomas, hasta Tunte, pasando por la presa de Ayagaures.
A este entrenamiento, se nos une Aarón Martín, colega de Javi Marín. Habíamos quedado en que nos veríamos en el aparcamiento del centro de salud a las 6:00 a.m., y así fue.
Llegó Aarón, presentaciones de rigor ( ya que yo, no lo conocía).
Sincronizamos los gps con los satélites, encendemos los frontales y comenzamos el entrenamiento.
Primera meta, la presa de Ayagaures, allí Aarón se dará la vuelta, ya que esa misma tarde tiene que trabajar. Javi Marín y yo seguiremos hasta Tunte.
Empezamos a trotar. Nos disponemos a subir por el barranco de los Vicentes. Hay zonas del barranco con bastantes charcos de agua, y muchas piedras. Vamos bastante cómodos, hablando y cambiando impresiones. Después 2 horas y 28 minutos, llegamos a la Presa de Ayagaures. Distancia recorrida, 14 km.
Nos despedimos de Aarón. Javi Marín y yo, continuamos en dirección a Tunte.
Todavía se ven los estragos del incendio que asoló media isla hace unos años. ¡¡¡Qué Penita!!!
Llegamos al pino de pilancones, paradita de rigor para firmar en el libro y hacer unas dedicatorias. Llevamos acumulados unos 22,5Km. y unas 4 horas y 15 minutos.
A partir de aquí, el camino se hace más duro si cabe, es un camino de subida en zig-zag. Bastones en mano, y continuamos. En esta subida coincidimos con un chico que también está preparando las Transgrancanaria, pero la grande, la de 125 km. ¡¡¡Cómo sube!!!, vamos pegado a él, pero nos cuesta. ¡¡¡Nos falta mucho entrenamiento!!!
Por fin llegamos a la pista de tierra que nos lleva hasta la degollada de Manzanilla. Distancia total, 25,3 km, y 5 horas acumuladas. ¡¡¡ Joder!!!, 50 minutos para recorrer los 2,8km desde el pino de pilancones hasta aquí. Bien es verdad, que nos hemos parado varias veces por el camino, una para sacar algunas fotos en el "Descansadero de los Muertos" y otra, para tomar unas barritas energéticas (lo único que hemos llevado para comer).
A partir de aquí, sólo nos quedan 4 km para llegar a Tunte. Justo aquí en la degollada de Manzanilla, llaman por teléfono a Javi, y encima se pone a llover, por lo que nos tenemos que abrigar. Después de 5-7 minutos empezamos a bajar hacia Tunte.
Después de 5 horas y 34 minutos, y 29,28 Km. de distancia recorrida, por fin, llegamos a Tunte.
Ahora llueve más fuerte. Vamos a una tiendita, y nos pedimos ¡¡¡ UNOS PEDAZOS DE BOCADILLOS !!!, acompañado de un zumo. Mientras la señora de la tienda nos preparaba el bocadillo, nos comimos dos mantecados cada uno, ¡¡¡Qué buenos estaban!!!, o ¿era el hambre?
Bajamos en guagua hasta Maspalomas. En la guagua coincidimos con otro chico que está preparándose la transgrancanaria sur-norte, como nosotros. Hablanco con él, nos comentó que en la edición del 2008, la había terminado en 17 horas y media. Encima este año, son 6 km más, y estos 6 km corresponden a la subida del Pozo de las Nieves, el punto más alto de la isla, osea, un tramo durito.
Cada vez tenemos más claro, que el principal objetivo es acabar, da igual si en 17, o en 20 horas, lo principal es acabar. Eso sí, antes de las 24 horas de límite que impone la organización.
Pulsa en la imágen para ver el mapa interactivo y detalle del recorrido.
Perfil del recorrido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario