Sábado, 3 de Enero de 2009. Con motivo de empezar en serio la preparación de la Transgrancanaria 2009, decidimos Javier Marín y yo (Javier Perera), hacer un tramo de la prueba.
Empezaremos suave, y es por esto que decidimos hacer el tramo de Teror - La Isleta (Plaza de la puntilla). Serán 24 km. aproximadamente, casi todo, descenso.
Nos levantamos temprano, para poder salir en la guagua de las 7:30 rumbo a Teror.
Sobre las 8:20, ya estamos justo delante de la Basílica. Antes de empezar, decidimos entrar en un bar, para comer algo, ya que parece que llevo un sapo en el estómago. Yo me pido un café con leche, y un donut relleno (creo que el donut era light, jajaja). Javi Marín, una caracola rellena de crema y un café con leche calentito, para entrar en calor, ya que hacen unos 13ºC.
Terminamos de desayunar, compramos una botella de agua, para llenar los camelback. Yo preparo la antena GPS, para la PDA, y enciendo además el reloj (garmin forerunner 405), para que vaya pillando los satélites. Javi dice que soy el "ordenador de abordo".
Nos ponemos en marcha. Tengo las manos congeladas, empezamos a trotar, ritmo suave.
Pasamos por delante del bar de Fran, pero no entramos, ehhh, que estamos entrenando, y el alcohol es doping. (Un saludo para Fran, y a ver si nos pegamos un partidito de pádel, que hace tiempo que no coincidimos.)
Llegamos a Osorio. Ya vamos entrando poco a poco en calor.
Tengo unas moneditas (calderilla), en la mochila, que van haciendo un poco de ruido. A Javi, parece que le molesta el ruidito, ¡¡¡ qué fino, coño!!!. Dice que a partir de ahora, me va a llamar Javi "El Calderilla", ¡¡¡ qué cabrón!!!
Vamos encontrando, de momento, bien la ruta, aunque continuamente, paramos para ver si vamos bien, ya que todavía no tenía mucha práctica con el sistema de navegación de trayectos del reloj.
El ritmo, no es muy rápido, pero estamos entrenando este tramo, sobre todo, para irlo conociendo de cara a la carrera.
Después de, varios kilómetros de trote, y pequeñas equivocaciones de camino,..., llegamos a la zona de la acequia.
"Sí, sí, es por la acequia, porque aparecía en el rutómetro", comentamos. (Ninguno de los dos llevabamos impreso el rutómetro, ¡¡¡vaya parejita!!!)
Seguimos la acequia, coincidimos en que es una zona mala para correr, ya que el muro es fino y hay mucha vegetación a causa de las últimas lluvias. Por medio de la acequia no se puede ir, ya que está llena de barro.
De repente, "Javi, aquí, el reloj me dice que estamos desviados de la ruta, tenemos que volver". Y vaya que si volvimos, volvimos, revolvimos, volvimos a volver, ..., ¡¡¡ Joder !!!, perdimos una hora y veinte minutos hasta dar con el sitio por el que teníamos que subir. Estaba justo detrás de unas hierbas, estaba tan alta que no habíamos visto la desviación. ¡¡¡Qué pardillos!!!
Seguimos. LLegamos a la parte baja de las mesas, ya en el pequeño tunel de tamaraceite, que pasa justo por debajo de la carretera de la circunvalación. El jodío reloj, "Desvío de Trayecto". Nos volvimos a equivocar, retrocedímos un poco, y continuamos.
Ya llegamos a los Giles, ya vemos la Playa de las Canteras al fondo. (¡¡¡ Qué maravilla !!!)
Ya nos queda poco.
Por fin llegamos al auditorio. Corremos por la avenida de la playa, algunos nos miran, como diciendo, ¡¡¡a donde van estos dos con esas pintas!!!.
Me paro en Casa Ricardo, para comprar unas golosinitas para mi y para vane, después del tute, lo tengo merecido, ella no sé, pero se las voy a llevar. Javi, sigue corriendo, me dice, ahora ya me coges, que tengo los cuadriceps un poco cargados, y si paro,...
Joder, con el tío cabrón, voy a un ritmo de 4:20 - 4:30 por la avenida, y no lo cojo. Cuando llego a la puntilla, ya está estirando. Pienso, ¡¡¡cóño, te pusiste un volador en el culo o qué !!!.
Fin del entrenamiento. Distancia total, 24.74 km, medidos con el GPS, y ¡¡¡4 horas de tiempo!!!. Hemos estado más tiempo perdidos, que corriendo.
Qué se le va a hacer, la próxima vez, ya iremos a tiro hecho...eso espero.
Me voy a casa, me pongo el bañador y voy a pegarme un bañito a la playa, para relajar músculos.
Javi es más listo que yo (pero también más viejo), y ya se había llevado el bañador. Él no tuvo que ir a su casa, por tanto yo hice medio kilómetro más de ruta. je je.
El bañito supo a gloria bendita. El agua estaba fría, muy fría, pero en aquellas condiciones los músculos lo agradecían.
Detalle de la ruta(en azul).
Gráficas del Perfil y del Ritmo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario