viernes, 30 de enero de 2009

Transgrancanaria 2009. Objetivo...Acabar.

Gracias a Javier Marín (Desafio UTMB), tengo un nuevo reto, correr y acabar la Transgrancanaria 2009 (Modalidad Norte-Sur).

Algunos de vosotros saben de lo que hablo, pero para los que no lo sepan, decirles que es una carrera de larga distancia que cruza la isla de Gran Canaria.


Para la edición del 2009, que se disputará el próximo 28 de Febrero, existen 3 modalidades:
  • Transgrancanaria 2009. (123 km. de distancia)
  • Transgrancanaria Sur-Norte 2009. (92 km. de distancia)
  • Media Transgrancanaria 2009. (43 km. de distancia)

Más información en http://www.transgrancanaria.net/.

En concreto la Sur-Norte es la que vamos a intentar acabar.

Saldremos desde Playa del Inglés rumbo al primer punto de control, San Bartolomé de Tirajana (Tunte), para continuar subiendo hasta el Pico de las Nieves (1950 m. de altitud) por el camino de la plata.
Una vez en Pico de las Nieves, empezaremos a bajar hasta entrar en el punto de control del garañón, y seguidamente continuaremos en dirección al siguiente punto de control, situado en Teror, pasando antes por la Cruz de Tejeda.
Ya en Teror, entraremos en la basílica para saludar a la Vírgen del Pino (visita de rigor), y nos pondremos otra vez en marcha. Solo quedarán los últimos 21 Km. aprox. hasta el último punto de control, la playa de Las Canteras (Este año acaba en el auditorio Alfredo Kraus, ya que ese día coincide con el entierro de la sardina de los Carnavales de Las Palmas), una pena, porque me hacía mucha ilusión en caso de poder acabar, hacerlo en la plaza de la puntilla, en mi querida ISLETA.

Gracias a Javier Marín (Desafio UTMB) que me ayuda y aconseja con esto de las preparaciones, material a utilizar, entrenamientos, etc. El ya es un experto en el tema, y fué finisher en la edición del 2005.

Aunque decidimos participar hace dos meses, esperamos poder estar en condiciones de afrontar la prueba, y como he dicho "acabarla".

Siempre me ha gustado hacer deporte, jugaba al fútbol, juego a pádel, me gusta echarme mis carreritas en plan suave, ..., pero nunca me había entrado el gusanillo de las carreras por montaña, ahora puedo decir, que es muy gratificante. Es muy diferente a correr por asfalto, son otras sensaciones.

Hemos hecho entrenamientos por montaña de 31 Km, con 4 horas de duración, y sí, cansado, se termina cansado, pero es una sensación distinta a la del asfalto, no sé, la naturaleza, las pistas, senderos, caminos empedrados,..., se pasan las horas volando, bueno en mi caso corriendo lento, porque volar, lo que se dice volar, no vuelo (soy lentito, pero seguro).

Iré contando los entrenamientos que vaya realizando con Javier M., además de otros "locos" del mundillo de las carreras por montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario